Comienza el Deporte Escolar 18/19

Comenzó la temporada provincial de orientación con la prueba de deporte escolar en la localidad albaceteña de Madrigueras.

Desde primera hora de la mañana del domingo,se daban cita más de 400 escolares y participantes de clubes albaceteños y conquenses, en la última prueba del año 2018 en la provincia de Albacete. La salida estuvo ubicada en el pabellón municipal, en un recorrido trazado por Juan V. Carrilero Sevilla, donde los participantes han disfrutado de una jornada ideal para la práctica de este deporte, que año tras año va incrementando el número de practicantes.

El centro urbano de la localidad, ha sido el protagonista, junto a sus calles y lugares característicos que han formado parte del recorrido. Al tratarse de una carrera tipo sprint, predominó lo físico sobre lo técnico; no obstante, una correcta lectura del mapa y una adecuada elección de ruta han sido primordiales para dominar la prueba en cada una de las categorías.

La carrera sirvió de clausura del XIII Circuito Provincial y no fue puntuable para el circuito provincial de orientación deportiva de la presente edición, ni para la edición del 2019.

El Campeonato Provincial Escolar de Orientación está organizado por la Diputación de Albacete y esta carrera es la primera puntuable para la clasificación para el Regional 2018/2019. El Campeonato Escolar de la provincia de Albacete consta de 4 carreras y a efectos de clasificación para el Regional, puntúan las 3 mejores carrerasde las categorías alevín,infantil, cadete y juvenil.

Be Sociable, Share!