Categoría de archivos: Orientación

Comienza el Circuito Escolar de Toledo

El próximo 21 de enero dará comienzo el cuarto de los 5 circuitos escolares de orientación escolar de Castilla-La Mancha. El parque de Safont en la capital regional será el escenario elegido.

Munera. 3ª Prueba del Circuito de Albacete

Munera será la sede de la 3ª prueba puntable Campeonato Escolar  y del Circuito Provincial de Albacete

Herencia. 2ª prueba Escolar del Circuito de Ciudad Real

El 21 de enero tendrá lugar en Herencia la 2ª prueba del Circuito Provincial Escolar de Orientación de la Provincia de Ciudad Real, para ello el Criptana Vertical a editado un mapa nuevo en la Sierra de los Molinos de Herencia. Aunque es un terreno completamente despejado, la cantidad de detalles rocosos y el ser una zona inédita se convierte en un nuevo hándicap para los escolares de Ciudad Real.

Se aprovechará la competición para celebrar la  4ª prueba puntuable del Circuito Provincial. Además para difundir la orientación entre los habitantes de Herencia el domingo 14 de enero se celebrará una actividad de promoción en el Parque de la Localidad.

Regreso a las aulas. Vuelve la Competición

En la mañana del día 13 de enero, organizado por el CD Orientijote de Motilla del Palancar junto con el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, se desarrollaba en la localidad jareña, por un lado, el II Trofeo de Orientación de Villanueva de la Jara, con el que ha dado comienzo la XI Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2018, y, por otro, la 1ª Carrera del Campeonato Provincial Escolar, en colaboración con la Comisión Provincial del Deporte en Edad Escolar.

La competición se desarrolló en el pinar de Las Cuevas, con inicio y meta en la zona de las ermitas; un recorrido un con muchas cuevas de champiñón, unas cultivadas y otras no, con tramos muy técnicos para la práctica de la orientación, además de ser una zona muy bien delimitada por las carreteras CM-220 y CM-311, por lo que los chicos más pequeños tenían muy bien localizada su zona de competición.

PNTD REYES ’18 Toledo

Del 2 al 5 de enero se ha celebrado en distintas localizaciones en torno a la ciudad de Toledo el PNTD de Reyes organizado por el Resposanble de Tecnificación de la FEDO  D. Joaquín González Pérez, con la ayuda de técnicos y cronometradores del Toledo-O.

 192 jóvenes orientadores llegados de todas las CC.AA. de la España peninsular han participado de estos entrenamiento, en muchos momentos de gran exigencia técnica y física.

PNTD Reyes

Publicado el Boletín  3, con  algunas modificaciones en el programa con respecto al boletín 2.

La colaboración de Técnicos, monitores y entrenadores será muy importante para la organización de los asistentes a las charlas ya que el espacio es limitado y lo interesante es que asistan al menos parte de todos los grupos que han venido a la concentración.

Algunos ejercicios no son habituales en una prueba de orientación, por lo que requieren de una explicación previa. Aunque se ha desarrollado en el boletín se dará una explicación teórica 30 minutos antes de comenzar.