Actividades de promoción de la Orientación impartidas por CODER/ EOLAR

Grupo 5º y 6º Primaria -  CP. San Roque (Villalgordo del Jucar)

Grupo 5º y 6º Primaria – CP. San Roque (Villalgordo del Jucar)

Como va siendo habitual en los últimos años, el Club de Orientación Deportiva de La Roda (CODER), a través de su Escuela de Orientación (EOLAR), ha iniciado sus actividades para la promoción de la orientación entre los alumnos de los colegios e institutos de nuestra localidad y localidades vecinas.

Así el pasado viernes 16 de octubre el CODER / EOLAR realizó una actividad de orientación con el Colegio Público San Roque de Villargordo del Jucar, en  la que participaron 22 chicos/as de 10 – 11 años, de 5º y 6º de Primaria. Dicha actividad dio comienzo a las 11:30 de la mañana, en el Parque Municipal Hondo del Rio de Villargordo del Jucar,  con una breve charla de lo que es la orientación y unas nociones básicas sobre lectura y orientación de mapa con el terreno. En esta ocasión les preparamos un recorrido en línea dentro del parque, con 8 controles, lo que originó carreras rápidas y muy divertidas para los participantes. La actividad se terminó a las 13:00, y los chicos/as quedaron muy satisfechos pues nunca habían participado en una prueba de orientación.

Grupo 6º Primaria - CP. Tomas Navarro Tomas (La Roda)

Grupo 6º Primaria – CP. Tomas Navarro Tomas (La Roda)

El lunes 19 de octubre el CODER / EOLAR realiza una nueva actividad de orientación, en esta ocasión  con el Colegio Público Tomas Navarro Tomas de La Roda, en  la que participaron 42 chicos/as de 11 años, de  6º de Primaria. Dicha actividad dio comienzo a las 12:00 de la mañana, en el Parque de la Cañada de La Roda,  con una breve charla de lo que es la orientación y unas nociones básicas sobre lectura y orientación de mapa con el terreno. En esta ocasión les preparamos un recorrido en línea dentro del parque, con 8 controles, lo que originó carreras rapidas y muy divertidas para los participantes. El recorrido se hizo por parejas con una hoja de control en la que iban picando en cada baliza. Se tomaron los tiempos de todos los recorridos y las profesoras lo tuvieron en cuenta para la nota en Educación Física.  La actividad se terminó a las 13:00, y los chicos/as quedaron muy satisfechos pues nunca habían participado en una prueba de orientación.

Y para finalizar esta serie de actividades, el martes  20 de octubre el CODER / EOLAR realizó una actividad de orientación con el IES Dr. Alarcón Santón de La Roda, en  la que participaron 284 chicos/as de entre 12 y 15  años, de  1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Dicha actividad dio comienzo a las 8:30 de la mañana, en el Parque de la Cañada de La Roda, con unas características técnicas similares a las preparadas para el Colegio Público Tomás Navarro Tomás, terminando la actividad a las 14:00, quedando todos, tanto alumnos, profesores y organizadores con la realización de dicha actividad.

Grupo 2º ESO - IES Dr. Alarcón Santón (La Roda)

Grupo 2º ESO – IES Dr. Alarcón Santón (La Roda)

Grupo 1º ESO - IES Dr. Alarcón Santón (La Roda)

Grupo 1º ESO – IES Dr. Alarcón Santón (La Roda)

Be Sociable, Share!