Actividades desarrolladas por la Federación

Entre las actividades que organiza la Federación de Orientación de Castilla la Mancha se encuentran:

LIGA DE CASTILLA-LA MANCHA.- Competición en la que losmontero orientadores mas regulares obtienen el título de Campeón de Liga de Castilla-La Mancha. La primera edición tuvo lugar en la temporada 2.002/2.003 y participaron cerca de 700 orientadores, principalmente de Castilla-La Mancha, aunque también nos visitaron deportistas de la regiones limítrofes. Actualmente cuenta con 10 categorías oficiales (Infantil, Junior, Senior o Absoluta, Veteranos y Master tanto masculino como femenino) y 3 de promoción (Open amarillo, naranja y rojo); algunos clubes organizan actividades para menores de 8 años conocidas como “Correlín”.

CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA.- Es una reedición de los primeros Campeonatos celebrados entre finales de los años 80 y principio de los 90 en los bosques de Almorox. Se celebra a final de temporada y otorga el título de Campeón de Castilla-La Mancha.

CAMPEONATO REGIONAL DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR. Lejos quedan ya las primeras ediciones de este Campeonato donde no llegaban a participar todas las provincias, Desde hace dos temporadas este hecho ya no sucede aumentando de forma notable el número de participantes. El año pasado llegamos a tener 1.079 chavales practicando orientación.

Quizás sea a la competición a la que mas importancia se le da dentro de la Junta Directiva, prueba de ello es el que haya una página dentro de esta “web” dedicada únicamente a esta competición.

Añadir que está tutelada por la Dirección General del Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otorga el título de Campeón Regional de Deporte en Edad Escolar, además los mejores clasificados en la Categoría Infantil representa a nuestra Comunidad en el Campeonato de España Infantil organizado por el Consejo Superior de Deportes.Delegación C-LM en el CEEO

CURSOS DE FORMACION DEPORTIVA. Además de Cursos de iniciación y perfeccionamiento está en estudio la organización de un Curso de Técnico Nivel I. Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de redacción y se espera poder presentarlo en la Dirección General del Deporte antes de primeros de diciembre.

Los clubes también organizan de forma regular entrenamientos, salidas al campo y actividades de promoción y fomentos del deporte en naturaleza.

Si estás interesado en iniciarte, practicar como pasatiempo o de forma competitiva este deporte ponte en contacto con el club de tu provincia mas próximo o ponte en contacto con la Asociación de Clubes.

También si perteneces a una Asociación, colectivo, club, grupo, etc. y queréis que os organicen una carrera de orientación solo tienes que llamarnos y te ofreceremos un amplio abanico de posibilidades.

¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN?

Be Sociable, Share!