CEEO 2018 La Coruña

Día 1 de noviembre. Desplazamiento

Hoy, día de Todos los Santos, ha partido rumbo a La Coruña la expedición de escolares que representa a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar 2019. Junto a ellos viajan los equipos del IESO Río Cabriel e IES Bonifacio Sotos que representará a sus respectivos Centros en el Campeonato de España de Centros Escolares (CECEO) que por primera vez se celebra de forma conjunta con el CEEO.

Nuestros escolares han llegado a La Coruña sin mas contratiempos que los habituales en un viaje de cerca de 14 horas.

Al pie de la mítica Torre de Hércules se disputará la primera etapa del Cto. de España Escolar 2018, la distancia media. La competición comenzará a las 10:30.

Día 2 de noviembre. Distancia Media. Torre de Hércules.

La Torre de Hércules ha sido testigo excepcional de la prueba de media distancia del Cto. de España Escolar 2018. En una mañana otoñal con el cielo cubierto y con la presencia, a ratos, de la famosa lluvia gallega nuestros escolares se han adaptado a las exigencias del circuito propuesto por la organización.

Cuatro de ellos Florencio y Nerea (oro) Pablo (plata) y Andrés (bronce) han conseguido las primeras medallas para la delegación regional. En cuanto a la clasificación por equipos la situación de los Cadetes es inmejorable mientras que los Infantiles tienen la prueba de larga distancia en el Barrio de las Flores para mejorar.

Por su parte los Centros de Enseñanza Bonifacio Sotos y Río Cabriel mantienen todas sus opciones intactas de cara a los diferentes objetivos planteados antes de su salida desde La Manchuela.

Día 3 de noviembre. Distancia Larga. Barrio de Las Flores.

El “Barrio de las Flores” ha sido el escenario elegido por la FEGADO para la disputa de la prueba de distancia media. El populoso barrio debe su nombre a la gran cantidad de jardines que se encuentra en su interior y que junto con los edificios con pasadizos a diferente altura ha sido un gran handicap para todos los participantes.

Excelente competición de nuestros orientadores, todos, sin excepción, han competido a gran altura. Lo que ha supuesto que el equipo cadete mantenga el primer puesto, mientras que los infantiles han subido al segundo, todo ello a expensas del relevo mixto que se disputa el domingo por la mañana en la ciudad vieja.

Nerea y Florencio han vuelto a ganar, con autoridad, obteniendo el oro en la final individual y el pase directo al WSCO’19 que se celebrará en Estonia. Pablo plata después de 2 segundos puestos y su hermano Gonzalo bronce en infantil.

En cuanto al Campeonato de Centros Escolares el equipo infantil masculino del IESO Rio Cabriel y el cadete femenino del  IES Bonifacio Sotos han conseguido su clasificación para el Cto del Mundo Escolar de Estonia.

Día 4 de noviembre. Relevos Mixtos. Ciudad Vieja

La heroína gallega María Pita ha sido la testigo de excepción de la prueba de relevos mixtos que ha clausurado la edición 2018 del Campeonato de España Escolar en un nuevo formato que ha unido a Selecciones Autonómicas y Centros de Enseñanza. Carrera urbana en el corazón de La Coruña donde la velocidad, fuerza y toma de decisiones de forma rápida han sido determinantes. Tanto los primeros equipos Infantil y Cadete han conseguido la victoria. El Cadete B quedaba en 5º lugar mientras que el Infantil sufría un “error en tarjeta”.

En la clasificación final por Selecciones Autonómicas los Infantiles obtenían la medalla de Plata a solo 10 puntos de la selección de Cataluña mientas que los Cadete se imponían con autoridad al resto de CC.AA.

Resumen del Campeonato

Del 1 al 4 de noviembre se ha disputado en La Coruña el Campeonato de España de Orientación en Edad Escolar donde los representantes de Castilla-La Mancha han vuelto a cosechar excelentes resultados.

Comenzó la competición con la disputa de la prueba de distancia media en parque periurbano en el entorno  de La Torre de Hércules.

En una mañana otoñal con el cielo cubierto y con la presencia, a ratos, de la famosa lluvia gallega nuestros escolares se han adaptado a las exigencias del circuito propuesto por la organización.

Cuatro de ellos Florencio y Nerea (oro) Pablo (plata) y Andrés (bronce) han conseguido las primeras medallas para la delegación regional.

El sábado cambio de escenario:  “Barrio de las Flores”. El populoso barrio que debe su nombre a la gran cantidad de jardines que se encuentra en su interior y que junto con los edificios con pasadizos a diferente altura ha sido un gran handicap para todos los participantes.

Excelente participación de nuestros orientadores, todos, sin excepción, han competido a gran altura. Nerea y Florencio han vuelto a ganar, con autoridad, obteniendo el oro en la final individual y el pase directo al WSCO’19 que se celebrará en Estonia. Pablo plata después de 2 segundos puestos y su hermano Gonzalo bronce en infantil.

Como colofón la prueba de relevos en la plaza dedicada a la heroína gallega María Pita. La prueba de relevos mixtos que ha clausurado la edición 2018 del Campeonato de España Escolar en un nuevo formato que ha unido a Selecciones Autonómicas y Centros de Enseñanza. Carrera urbana en el corazón de La Coruña donde la velocidad, fuerza y toma de decisiones de forma rápida han sido determinantes.

Tanto los primeros equipos Infantil y Cadete han conseguido la victoria. El Cadete B quedaba en 5º lugar mientras que el Infantil sufría un “error en tarjeta”.

En la clasificación final por Selecciones Autonómicas los Infantiles obtenían la medalla de Plata a solo 10 puntos de la selección de Cataluña mientas que los Cadete se imponían con autoridad al resto de CC.AA.

En cuanto al Campeonato de Centros Escolares el equipo infantil masculino del IESO Rio Cabriel y el cadete femenino del  IES Bonifacio Sotos han conseguido su clasificación para el Cto del Mundo Escolar de Estonia.

Be Sociable, Share!