Conocer a: Ylenia Poveda de escolar a profesora

Hace ya una docena de años que en la primera carrera de orientación de deporte escolar que se organizó en Motilla del Palancar, en «Las Reillas», fue a participar una chica, delgada y con mirada tímida debajo de sus gafas, acompañada de  amigas y de sus padres.

Hablamos de Ylenia Poveda Pinza, a la que poco a poco fue gustándole  más y más la orientación, un deporte que se adaptaba a sus características, pensar y correr. A día de hoy es una de las orientadoras más veteranas de la orientación conquense, siendo campeona provincial en todas las categorías en las que ha participado, desde la categoría alevin.

Poco a poco siempre se colaba en entre las primeras clasificadas de la categoría en la que participaba y era un pilar fijo del equipo al que acompañaba en los campeonatos Regionales, con el paso de los años esta deseando que llegue el regional para poder acompañar como monitora a los clasificados.

También a nivel nacional ha conseguido en muchas ocasiones subir a los puestos de podium en las categorías en las que ha participado, consiguiendo a final de temporada algún diploma de la Fedo por una gran temporada de orientación.

Fuera del deporte escolar y tras mucho esfuerzo y  dedicación ha conseguido ser “maestra» tanto deportiva como profesionalmente de muchos escolares que se van introduciendo en la orientación.

Be Sociable, Share!