O-BM

La orientación es un deporte en el cual los deportistas visitan un número de puntos marcados en el terreno, controles, en el menor tiempo posible, ayudados sólo por un plano y una brújula.

Esta actividad consiste en realizar un recorrido sobre un terreno y cuando se introduce el factor tiempo se le conoce como “Carrera de Orientación”. Hay una particularidad que hace de este deporte verdaderamente apasionante, el itinerario entre cada control lo escoge el propio participante, por lo que no basta con ir deprisa sobre la bicicleta, sino que también hay que tener buen sentido de la orientación y saber interpretar los mapas, tomando las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible. De ahí viene su lema: “Pensar y Correr”.

Aunque actualmente contamos, en uno de nuestros clubes, con el Campeón de España 2011 de Distancia Larga en O-BM, esta especialidad de la orientación no está lo suficientemente implantada en la región, no obstante los buenos resultados conseguidos por nuestros federados nos invita a ser optimistas de cara al futuro

 

 

Be Sociable, Share!