CARTOGRAFÍA

Mapas de Orientación en España

Acceso al  localizador de mapas con todos los mapas que están registrados en la FEDO, incluye localización, detalle del mapa y otra información de interés.

Directiva Cartográfica FEDO 2013

El Comité de Cartografía de la Dirección Técnica de la FEDO publica la Directiva Cartográfica para 2013, en la que figuran la Tecnificación, Producción, Gestión y Registro, y Normalización.

A continuación se enumeran una serie de mapas de orientación, ordenados por provincia, y dentro de estas por órden alfabético del término municipal donde se encuentran. Con esta entrada queremos ofrecer a aquellas personas que por ocio, turimo, trabajo, etc visitan nuestra región la posibilidad de poder practicar el deporte de orientación.

 

Provincia de CUENCA

ALARCÓN

Alarcón

  • Mapa Urbano
  • Escala 1:5.000
  • Depositario CDB ORIENTIJOTE (Motilla del Palancar) [email protected]
  • Cartógrafo: César Valle Tórtola
  • Mapa Base: Joaquín Mayoral Guisado
  • Superficie: 1,5 km
  • Registro FEDO: CU-0278-07

CARRASCOSA DE LA SIERRA.-

Fruto del acuerdo alcanzado entre el propietario de los derechos cartográficos de los mapas de Orientación de “La Hoz Somera” y la Asociación de Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE), y al objeto de que el Deporte de Orientación aporte “su grano de arena” para el desarrollo de esta zona, la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha pone a disposición de las personas interesadas los planos editados para la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Orienación 2013.

El uso de los mapas queda condicionado a los siguientes puntos:

  1. El deportista es el único responsable de su integridad física y de los daños al medio natural y a la propiedad pública y/o privada.
  2. El uso del mapa se permite para actividades sin ánimo de lucro
  3. La organización de actividades queda restringida a la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha.
  4. El acceso al terreno está supeditado a que el Ayuntamiento de Carrascosa de la Sierra (969 31 81 61) conceda permiso. De especial importancia en temporada de caza.
  5. El deporte de orientación EXIGE respeto por el medio natural y la propiedad privada.

 

Normativa CARTOGRÁFICA

Normativa ISOM 2000 (versión en inglés) International Specification for Orienteering Maps. Editada por el Comité de Cartografía de la IOF en el año 2000.

 Normativa ISSOM 2007 (versión en español) International Specification for Sprint Orienteering Maps. Editada por el Comité de Cartografía de la IOF en octubre de 2006.

Be Sociable, Share!