Rogaine del Henares.- Chiloeches (Guadalajara)

Organizado por el CDB Orientación Guadalajara en colaboración con la FEDO y esta Federación Regional se celebra, por primera vez en Castilla-La Mancha un «Rogaine» de orientación. La competición tendrá lugar el día 8 de junio en la localidad Alcarreña de Chiloeches y dará comienzo a las 16:00 horas, si bien habrá que estar en torno a mediodía para acreditarse.

En la jornada del domingo 9 y como complemento al Rogaine se disputará un Sprint valedero para la Liga Española de Sprint

¿Que es un Rogaine?

El maratón-rogaine es una prueba de orientación de larga distancia tipo SCORE, es decir, sobre el mapa se marcan una serie de puntos de paso sin orden y los equipos deben pasar por el mayor número de ellos posible en el tiempo especificado.

La participación es por equipos, de 2 a 5 componentes, los cuales deben llevar en la mochila el equipo especificado en las normas de la prueba.

En los puntos de paso se instalan las balizas con el sistema sportident, todos los componentes del equipo deben pasar por la baliza y picar en un tiempo aproximado. El equipo debe ir unido.

Be Sociable, Share!