Trofeo Quijotes MTB-O.

Con unas condiciones inmejorables para la práctica de la orientación se ha disputado la I edición del Trofeo Quijotes de MTB-O a la que han asistido cerca de 160 participantes llegados de todos los rincones de la España peninsular.

La prueba disputada en diferentes parajes de Casas y Villa de Ves ha recibido muy buena crítica por parte de  los participantes, la cual nos estimula para seguir ofreciendo competiciones de esta especialidad deportiva.

El deportista del Peña Guara de Huesca David Toll se alzó con el triunfo en las tres etapas (media, sprint y larga) de las que estaba compuesto el Trofeo siendo el vencedor absoluto de la competición.

¡¡Volvemos a la carga!! Quedan pocos días para la disputa del I Trofeo Quijotes de MTBO que tuvo que ser aplazado por la DANA.

Las inscripciones están abiertas hasta la media noche de hoy 30 de septiembre.

A consecuencia de la alerta meteorológica que afecta a la provincia de Albacete (naranja), la intransitabilidad de caminos que existe a esta hora y siguiendo recomendaciones de la Diputación de Albacete, se informa que el I Trofeo Quijotes MTBO queda APLAZADO.

Se ha propuesto, a los órganos de gobierno de la FEDO, una serie de fechas alternativas, para que minimizando el impacto sobre los deportistas y la organización, la prueba, que con tanta ilusión hemos preparado, se dispute.

Desde la federación y el club BMT Casas de Ves  estamos muy ilusionados con la primera edición del Trofeo Quijotes MTBO, que se desarrollará en los municipios de Casas de Ves y Villa de Ves (Albacete). Es el primer evento de MTBO de carácter nacional que se desarrolla en nuestra región y estamos seguros que será el inicio de una disciplina que cada vez está adquiriendo mayor auge en nuestro país. 

Las zonas elegidas para este evento son propicias para esta disciplina, con gran cantidad de caminos, con algo de desnivel y donde se alternan las zonas de cultivo con la zona forestal, lo que hará que los ciclistas disfruten al máximo. 

Os invitamos a disfrutar de este evento, que será puntuable para la Liga Española de Orientación MTBO 2019 así como para el Circuito del Sureste MTBO y estará formado por tres pruebas

  1. 14 de septiembre.-
    1. Media distancia en Casas de Ves (con salida y meta en el Campo de Fútbol municipal)
  2. 14 de septiembre.-
    1. Sprint en Villa de Ves
  3. 15 de septiembre.-
    1. Larga distancia en Casas de Ves (con salida y meta en el Complejo Turístico La Fuente)

Las tres modalidades serán en línea, con obligación de recorrer en el orden que aparece en el mapa los controles que irán apareciendo.

Be Sociable, Share!