La Federación Española de Orientación ha convocado un campo de entrenamiento técnico de orientación a pie en Navaleno (Soria) del 26 al 29 de agosto. La actividad está dirigida a orientadores en categorías infantil (M/F14), cadete (M/F16), juvenil (M/F18) y junior (M/F20).
El campo de entrenamiento busca reforzar técnicas básicas de orientación, corregir errores y consolidar hábitos de competición. El programa de entrenamientos, diseñado por el equipo técnico de la FEDO, incluye hasta 6 sesiones con objetivos técnicos específicos. La actividad también que está abierta a escuelas de orientación y grupos de tecnificación autonómicos es de interés para la Dirección Técnica de la FECAMADO por lo que se realiza una convocatoria de ayudas.
Los deportistas que deseen entrenar a título individual pueden participar en los entrenamientos paralelos que ofrece el Club Navaleno.
Por otro lado, durante la actividad el equipo técnico de la FEDO realizará una atención técnica específica a los deportistas del grupo de tecnificación, así como a aquellos que hayan participado en el Campeonato de Europa Juvenil-Cadete ( o en el Mundial Junior. Además, los deportistas del grupo de tecnificación de las categorías F/M20, F/M18 y F/M16 que hayan asistido a al menos dos actividades de tecnificación en 2025 previamente a la actual, así como los seleccionados para al Europeo Juvenil-Cadete o Mundial Junior, tendrán cubierta la manutención y el alojamiento. Estando entre los Convocados Sandra Muñoz (GODIH), Martín Villar y Luis de la Vara (BMT Casas de Ves) y Ana de la Guía (Manzanares-O)
El precio de los entrenamientos y la pensión completa en el alojamiento detallado en el boletín es de 145 euros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 31 de julio en el sistema SICO. Todos los detalles, como programa, pagos e información sobre el grupo de tecnificación, están disponibles en el boletín de la actividad.