Mañana de otoño en Herencia donde cerca de 150 escolares de diferentes puntos de la provincia se han dado cita para disputar la primera prueba puntuable del Campeonato Provincial Escolar de Orientación 25/26.
Para la ocasión se ha elegido un entorno urbano, concretamente el centro urbano y el Parque Municipal con unos recorridos muy entretenidos gracias a los trazados realizados por Milagros Rodríguez (técnico de la escuela de orientación del HERENCIA 2025 TOTALES de Campo de Criptana).
El hecho de que la competición se celebrase en un casco urbano ha servido para dinamizar las calles y dar a conocer la Orientación en esta localidad manchega.
Como es habitual, organizados en tres categorías: alevín, infantil y cadete, los orientadores fueron saliendo de manera individual para completar, recorridos entre 3,8 kms los cadetes, a 2,2 kms los más pequeños: actividad física en primaria.
La competición fue seguida por los concejales de Deportes y Mayores del Ayuntamiento de Herencia D. Serafín Tajuelo y Dª Concepción Rodríguez-Palancas, los cuales presidieron, junto con el presidente de la Federación Regional, la entrega de diplomas a los escolares mas destacados en sus categorías además de obsequiarles con unas cajas de pastas del Obrador de Santa Gemma.
La siguiente competición será llegado el año nuevo, a finales de enero en Almuradiel.
