La cuarta edición del Trofeo BMT se desplazó al oeste de la comarca de La Manchuela, concretamente a los municipios de Motilleja (media distancia), Jorquera (sprint) y Mahora (larga distancia). Como curiosidad todos los mapas tenían como alguno de sus límites el Río Júcar.
La participación, que fue muy numerosa, superó con creces las 500 inscripciones en las carreras de media y larga distancia; mientras que en el sprint de Jorquera anduvo entorno a las 450, lo que demuestra que el interés por este deporte sigue en ascenso.
Los trazados fueron realizados por Ana Defez (técnico de la Federación Española de Orientación; y directora técnica del evento) y Elena Navarro; ambas pertenecientes al club organizador. En la media distancia se contó con un mapa con gran cantidad de detalles donde la concentración era clave para no perder la carrera. En Jorquera el entramado de calles hizo que el mínimo despiste forzara estar perdido y en Mahora las tiradas largas con elecciones de ruta fueron la nota predominante.
En categoría élite Juan Daniel Sánchez (Ciudad Real) y Ana Camarasa (Colivenc) vencieron en esta edición; acompañados en el podium por Esther Gil (Colivenc) y Alba Martínez (Totana-o) en chicas; y Emili Sellés (Alcoi) y Santiago Isaza (Nómadas Colombia).
A la entrega de trofeos, además del presidente de la FECAMADO asistieron los alcaldes de Mahora: Antonio Martínez Gómez y Jorquera: Mª Pilar Medina Martínez