La selección española ha competido del 2 al 6 de agosto en la segunda cita de la Copa del Mundo 2023 en República Checa. La competición reunía a los mejores deportistas de cada país durante 5 días y para competir en las pruebas de sprint, relevo mixto, media distancia y larga distancia.
Nuestros federados (Pablo, Nerea y Kika, todos ellos del Toledo-O) comenzaron la competición el miércoles por la tarde con la prueba de sprint en la que el más brillante fue Pablo Ferrando con un 72º puesto (a solo 1’45» del ganador).
El viernes fue un día histórico para la orientación española. El equipo formado por Nerea González, Eduardo Gil, Álvaro Casado, y Ana Toledo logró la quinta plaza en la prueba de relevo sprint. Este diploma internacional es el mejor resultado histórico por equipos para la O-Pie Senior española en una Copa del Mundo.
El sábado por la mañana se retomó la competición con las carreras de bosque y mas concretamente con la prueba de media distancia.
Kika Basarán fue nuestra orientadora mas destacada con en la 84ª posición. La segunda ronda de la Copa del Mundo de O-Pie finalizó con la prueba de larga distancia disputada el domingo por la mañana, Kika Basarán volvió a ser la mejor de los nuestros finalizando en el puesto 99º.
Los resultados completos de cada prueba están disponibles en la web IOF Live