Covid-19 Sars COV 2

Relajación de medidas anti-covid en el ámbito deportivo. Decreto 66/2021 de 1 de junio.

Decreto 66/2021, de 1 de junio, por el que se modifica el Decreto 55/2021, de 8 de mayo, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

Medidas vigentes en el ámbito deportivo. Decreto 88/2021 de 8 de mayo.

Ante la finalización del estado de alarma y las circunstancias extraordinarias que concurren, que constituyen una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud, tanto por el elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos, se han actualizado las medidas preventivas reguladas en el Decreto 24/2020, de 19 de junio por medio del Decreto 55/2021 de 8 de mayo.

 

Medidas vigentes en el ámbito deportivo. Resolución 20 de febrero de 2021

Resolución de 20/02/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Medidas vigentes en el ámbito deportivo. Resolución 11 de febrero de 2021

Se ha publicado en el DOCM el Decreto 9/2021, de 11 de febrero, de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se modifica el Decreto 66/2020, de 29 de octubre, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, por el que se determinan medidas específicas en el ámbito del estado de alarma.

Del mismo modo se publica la Resolución de 11/02/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Por ello, desde la dirección general de Juventud y Deportes, nos han hecho llegar las pautas para la realización de actividad física y deporte así como las preguntas frecuentes (FAQ´S), que resuelvan dudas al respecto de la aplicación de las medidas de actuación en materia deportiva, actualizadas a dicha normativa vigente.

Medidas vigentes en el ámbito deportivo. Resolución 18 de enero de 2021

La Dirección General de Deportes ha enviado a la Federaciones Territoriales de Castilla-La Mancha un comunicado de la Directora General apelando a conductas responsables, también una infografía en la que se explican las acciones a tomar en entrenamientos para la preparación de competiciones federadas y en las propias competiciones.

Ello no quita que ante la situación de riesgo extremo de contagio existente en Castilla-La Mancha y en toda España y preocupados por la salud de nuestros federados y sus familias en particular y del resto de la sociedad en general, desde la FECAMADO recomendemos a nuestros deportistas a que hagan una pausa en su actividad deportiva, reduzcan su movilidad y contactos sociales y así, dando ejemplo, contribuyan a la erradicación de la pandemia.

 

Sanidad resuelve medidas de Nivel 3 REFORZADO en toda la región.

La Consejería de Sanidad ha resuelto medidas nivel 3 reforzadas en todos los municipios de Castilla-La Mancha. En la web de la Consejería de Sanidad vienen desarrolladas esta medidas de refuerzo.

Lo que respecta a actividades deportivas el punto 8 «Medidas complementarias» indica lo siguiente:

  • «Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.
    Podrán celebrarse estas actividades cuando estén promovidas por asociaciones, peñas y particulares siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.»
  •  «Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso».
  • «Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas».
  • «Las visita guiadas a monumentos …. «

 

Medidas de Nivel 3 REFORZADAS en los municipios de Albacete y Ciudad Real

La Consejería de Sanidad ha resuelto medidas nivel 3 reforzadas en todos los municipios que conforman las provincias de Ciudad Real (13 de enero) y Albacete (15 de enero). Pinchando sobre el  enlace se puede acceder a la Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad. (Las medidas de refuerzo son las mismas en ambas provincias).

En principio, estas medidas de refuerzo no aumentan las restricciones al deporte federado.

 

Actualización de procedimiento de medidas Anti-Covid.

La Dirección General de Salud Pública, ha actualizado el procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-COV 2 en ámbitos geográficos con riesgo elevado de transmisión.

Se parte de la base que en  Castilla-La Mancha hay tres niveles de medidas: nivel 1, nivel 2 y nivel3, encontrándose, en la actualidad, toda la Comunidad en nivel 2, a excepción de los municipios que están en nivel 3.

Esta nueva actualización, las novedades afectan principalmente al ámbito deportivo federado y mas concretamente a la asistencia del público a las competiciones.

  • En nivel 1, las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor.
  • En nivel 2, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
  • En nivel 3 las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

 

Declarado un nuevo Estado de Alarma

Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

 

Protocolo anticovid CSD y de Refuerzo FEDO

La Federación Española de Orientación ha presentado su protocolo de refuerzo para las actividades federadas al CSD. Desde el pasado lunes el CSD tiene 10 días para ratificarlo o proponer o modificar alguno de los aspectos de refuerzo propuestos por la FEDO.

 

Protocolo anti-covid CSD

Recibido de la Jefe de Servicio de la DGD el protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional. A partir de la fecha los órganos de gobierno de la FECAMADO trabajan el recuperar la competición y estimular los entrenamientos de cara a los Campeonatos de España de MTB-O y pie.

 

Protocolo anti-covid FECAMADO

Se ha enviado a la Sede Electrónica de la JCCM el protocolo anti-covid  para su estudio, análisis y, si procede, aprobación.

 

Modificación de medidas para la prevención del Coronavirus

El DOCM nº 168 de 22 de agosto publica el Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Medidas de Prevención superada la Fase III

La Consejería de Sanidad de la JCCM ha publicado en el DOCLM Decreto 24/2020,  sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III.

Si bien el articulado que afecta al deporte se encuentra en el Capítulo VII (Medidas en el ámbito de la cultura y deportes), mas concretamente entre los artículos 30 y 36 se recomienda a clubes, federados y población en general leer detenidamente el DOCLM completo.

 

FAQ,s del CSD para la FASE III

El CSD ha actualizado la guía de respuestas a las preguntas  (FAQ,s) para la Fase III

 

Modificación de órdenes que afectan a la práctica deportiva no profesional.

Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Siete. Se introduce una nueva disposición adicional cuarta con la siguiente redacción:
«Disposición adicional 4ª. Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.
No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7.2 de la presente orden.»

  • El artículo 3.1. de la Orden SND/370/2020 no afecta a la practica deportiva
  • Artículo 2.3 de la Orden SND/380/2020
    • Artículo 2. Desplazamientos permitidos para la práctica de actividad física.
      3. La práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual (Anulado por la Orden SND/440/2020 de 23 de mayo)

Flexibilización de restricciones para  la actividad física en pequeños municipios.

El BOE 144 de 22 de mayo flexibiliza las restricciones, no siendo de aplicación las franjas horarias para la realización de actividad física NO profesional, en municipios de menos de 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

 

Actualizadas FAQ,s del CSD para la FASE 1

El CSD ha emitido una nueva guía de respuestas a las preguntas mas frecuentes que actualiza la anterior.

 

Castilla-La Mancha en la Fase 1

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo se unen a las de Cuenca y Guadalajara en la Fase 1. Esto permite según se desprende el BOE 138 de 16 de mayo que modifica la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones …/··· para la práctica del deporte profesional y federado.

Cuenca y Guadalajara pasan a la Fase 1

Las provincias de Cuenca y Guadalajara pasan a las Fase 1, lo que permite a federados residentes en estas dos provincias realizar entrenamientos en cualquier parte la respectiva provincia con una participación máxima de 10 personas. Lo dispuesto para la «actividad física federada» se encuentra en el Capítulo XII y para «flexibilizacion social» en la Capítulo II.

Actualización información sobre el regreso a los entrenamientos

Finalización del programa «Somos Deporte 3/18»

Regreso a la Actividad Física. Información actualizada 04/05/2020

Reinicio de la Actividad Física

Información Sanitaria

Información deportiva

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba