Ayer, 21 de Julio, tras «picar la baliza 2oo de la vida», falleció, en su última carrera contra el cáncer, nuestro compañero y amigo del Club Orientación Navalcán, Francisco Javier Díaz Cano, al que todos conocíamos cariñosamente por “Cano».
Para el club navalqueño, pequeño y humilde, es la primera pérdida por dicha causa de su corta historia; quedando tristes y apenumbrados; ya que, para el Club, (como para la FECAMADO) cada miembro del club es como de la familia.
«Cano» se incorporó a la orientación hace más de diez años y en este corto periodo de tiempo nos ha dado mucho, tanto por su personalidad como por su orientación.
En las carreras nunca se daba por perdido y fue mejorando año tras año con gran pundonor y esfuerzo, pero donde destacaba sobre todo era en su personalidad: afable, paciente, siempre colaborador y aguantando todo tipo de bromas. Acompañando a los más pequeños del club en sus inicios en las carreras de orientación.
Como reflejo de esa gran persona que era, sólo deciros, que en las últimas fases de su enfermedad acompañó y ayudó al Club Orientación Navalcán en los eventos que ha organizado, sin una queja ni reproche.
Durante esta etapa en el club, además atrajo a este mundillo de la orientación a su compañera Montse Agustín Gonzalo, “Montse», compañera de viajes que tanto aprendió de él.
«Cano” has dejado una gran herida en nuestros corazones, sólo nos queda el consuelo que a donde hayas ido seguro que ya estas preparando una carrera de orientación y por supuesto, una partidita de mus por noches.
Cuando corramos por el bosque, seguro que desde donde estés, nos guiaras.
Desde la FECAMADO, sus Órganos de Gobierno junto con todos nuestros federados nos unimos al dolor de Montse, su familia, amigos y socios del CD Orientación Navalcán
Descansa en paz amigo orientador. CANO.