El sábado 10 y domingo 11 de diciembre se celebró, organizadas por el Toledo-O, las dos últimas pruebas valederas para la Liga de Castilla-La Mancha 2022, Media Distancia en el Paraje de El Valle, en una zona forestal típicamente mediterránea con unas vistas impresionantes de la ciudad de Toledo y en Noez con un bosque donde predominaba el pino de repoblación y ….. las cuestas.
La ansiada lluvia respetó el sábado, pero el domingo, en Noez, se cumplieron las previsiones e hizo acto de presencia, añadiendo dificultad a la carrera en zona de pinar con fuertes desniveles.
Destacar la actitud de la orientadora del Manzanares-O Arantxa Mayoral, que en la segunda jornada celebrada en Noez en una zona con abundante árbol caído se perforó el muso con una astilla que generó dos orificios (salida y entrada) que precisaron, mas tarde, 14 y 4 puntos de sutura respectiavamente. Arantxa fiel al lema «soy manchego, me recupero pronto» se quitó los «manguitos» con los que corría protegiendo las heridas y reduciendo la hemorragía finalizando la carrera en segunda posición a sólo 1´20″ de la primera clasificada.
- Resultados totales
- El Valle
- Noez