La Selección Española de O-Pie ha dado un salto cualitativo en el Campeonato del Mundo de O-Pie 2024 (WOC) obteniendo la 9º plaza en el relevo mixto del Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Edimburgo. El equipo formado por Nerea González, Pablo Ferrando (ambos del Toledo-O), Álvaro Casado y Ana Toledo han competido a un muy alto nivel, posicionando a España en el «Top 10» de la élite mundial.
Nerea González, fue la primera del equipo en salir completando la primera posta en 9ª posición, a 26 segundos de la entonces líder Eef van Dongen (Países Bajos). En la segunda posta, Pablo Ferrando tuvo que correr «prácticamente solo» durante toda la prueba, descolgándose hasta la 13ª plaza pero manteniéndose en el grupo de cabeza, donde los 14 primeros equipos estaban separados por poco más de 1 minuto.
En la recta final de la prueba, Álvaro Casado remontaba dos posiciones y daba el relevo a Ana Toledo en 11ª posición. La deportista ha logrado remontar hasta la 9ª plaza, quedándose a poco más de 1 minuto y medio del diploma. España cierra así la mejor posición histórica en esta prueba, superando la 11ª plaza lograda en 2017 en Estonia.
Los resultados completos de la prueba, así como la retransmisión y el seguimiento GPS están disponibles aquí.
En cuanto al «knock-out» (prueba eliminatoria con distintas fases – calificación, cuartos de final, semifinal y final – Nerea consiguió llegar hasta las semifinales finalizando en 10ª posición, lo que a sus 22 años hace que se convierta en una baza muy a tomar en cuenta para futuros Campeonatos del Mundo. Por su parte Pablo paso hasta cuartos de final quedando en 25ª posición en la clasificación final del WOC.
Aprovechamos esta entrada para felicitar a Álvaro Casado (GOCAN) por el impresionante «knock-out» realizado llegando hasta la final y obteniendo la 6ª plaza y diploma, certificando con ello que la orientación española ha dado un paso de gigante posicionándose en la élite mundial de las pruebas urbanas.