Un nutrido grupo de deportistas se dieron cita en el I trofeo navideño de orientación de cuenca, dentro de las actividades deportivas del ayuntamiento de cuenca y en colaboración con la FECAMADO. El marco no podía ser mejor, el paseo fluvial del Júcar y el parque de los Moralejas.
Contó con una categoría avanzada para los ya conocedores de este deporte, un recorrido técnico y rápido con multitud de elecciones de ruta atravesados por el Júcar y cuyos puentes, ofertaban diferentes elecciones de ruta claves para hacer un buen tiempo.
En cuanto a las categorías de iniciación y familiar, fueron recorridos «disfrutones» permitiendo tanto a locales como foráneos conocer la ciudad de un modo distinto en busca de balizas, tras una charla de introducción sobre el funcionamiento de la actividad, como funciona una prueba y los mapas de orientación, se realizaron los recorridos, que fueron sencillos y que hicieron las delicias de los más peques, que junto a sus padres participaban en la categoría familiar.
A pesar del frío de la mañana, pero el deporte junto a una avituallamiento caliente hicieron que todos quedarán encantados y con ganas de repetir.