Este fin de semana ha tenido lugar en Las Majadas el VII Trofeo Serranía de Cuenca de Orientación puntuable para la Liga de Castilla-La Mancha y para el Circuito de la Diputación Provincial.
El Trofeo ha sido organizado un año más por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.
Cerca de 300 orientadores se han dado cita en la localidad serrana de Las Majadas para disfrutar de un fin de semana repleto de emociones, con el aliciente añadido de contar entre los competidores, con los Campeones de España Antonio Martínez y Andreu Blanes, junto con otros miembros de la Selección Española Absoluta, Roger Casal y Javier Ruiz de la Herrán, además de otros deportistas de élite.
Las selecciones cadetes e infantil de Castilla-La Mancha, así como las selecciones de las mismas categorías de la Comunidad de Madrid, han aprovechado igualmente el evento para realizar una concentración preparatoria de cara al próximo Campeonato de España de Deporte en Edad Escolar que se celebrará el próximo mes de mayo en Granada. Todos ellos recibieron una master class de la mano de Andreu Blanes y Antonio Martínez.
Corredores venidos de distintos puntos del país han podido disfrutar, en el incomparable paraje de Los Callejones, del siguiente programa:
Sábado por la mañana, carrera de distancia media con predominio de tramos técnicos con continuos cambios de dirección y en los que era necesaria una lectura atenta del mapa para estar situado en todo momento dentro de los laberintos de rocas y callejones.
Domingo por la mañana, carrera de distancia intermedia donde se combinaban tramos cortos y técnicos en el laberinto de rocas y callejones, con otros más largos y rápidos en los que el ataque al punto de control era fundamental. Los distintos tipos de terreno por los que se transitaba dieron como resultado una carrera variada en cuanto a terreno, mapa, velocidad y técnicas de orientación.
El sábado por la tarde tuvo lugar, a pesar de la tromba de agua que cayó sobre los corredores a la hora de la salida, y de cómo se encontraba el “terreno de juego” después de la incesante lluvia de la tarde, la carrera sprint con salida en masa, en el paraje conocido como “La Fuente del Rey”, igualmente en las inmediaciones de Las Majadas. Muchos fueron los valientes que desafiaron las adversidades meteorológicas y disputaron una carrera que tardaremos mucho tiempo en olvidar. El terreno, con zonas de pradera abierta y zonas de bosque de pinar y quejigar, era predominantemente llano y muy rápido, excepto en los márgenes del mapa en los que el desnivel era moderado y en aquellos sitios en los que las zarzas impedían el paso, todo ello dificultado por el barro y las escorrentías que se produjeron durante la jornada.
El domingo, después de finalizar la prueba de distancia intermedia se procedió a la entrega de premios y al sorteo de regalos, cortesía de Hotel Posada de San José, Cervezas Tormo, Sabores Encantados y HCH.
Las autoridades presentes en la entrega de trofeos fueron D. José Manuel González, Alcalde de Las Majadas, D. Francisco Javier Parrilla, Diputado de Fomento de la Diputación de Cuenca, D. Alonso Gil y D. Javier López, Concejales del Ayuntamiento de Las Majadas y D. José Ramón Molina, Presidente de la FECAMADO.
Parciales Media | Parciales Intermedia | Parciales Sprint |
Media | Intermedia | Sprint |
Resultados Totales |