Después de dos años la FECAMADO regresaba a la Sierra de Urbasa en la última semana de julio, para disfrutar del O-TECH, entrenamientos de tecnificación organizados por el club de orientación de Navarra.
Estos entrenamientos continúan con la original pauta que caracteriza este campus de tecnificación, donde los organizadores proponen los objetivos y una guía de como realizarlos, pero dando libertad a los entrenadores para poder hacer modificaciones en función de las características de cada grupo.
La semana fue intensa, teniendo casi todos los días un par de actividades donde lo principal era el entrenamiento técnico. Una de las ventajas del O-Tech es que los desplazamientos a los entrenamientos se hacen a pie, por lo que daba la oportunidad de entrenar también la parte física antes y después de cada actividad
Otro punto a destacar son los terrenos, combinando en casi todos, zonas de bosque blanco y carrera rápida, zonas con depresiones de diversos tamaños y zonas de rocas y pasillos que obligaban a una lectura precisa del mapa, sin dejar los característicos ‘lapiaces’ de roca y zonas de verdes donde había que ir muy pendiente del suelo y la progresión se hacía lenta.
La semana terminó con dos carreras de la Liga Norte el sábado por la tarde y el domingo por la mañana donde se puedo poner en práctica lo entrenado durante la semana.
Los participantes de la FECAMADO estuvieron divididos por edades desde los más pequeños en O. Naranja, pasando por O. Rojo y O. Negro también de escolares y un grupo específico de adultos.
En definitiva, una experiencia que merece la pena repetir y donde los más jóvenes tienen la oportunidad de fomentar el compañerismo entre orientadores del resto de España y del que, aparte de lo aprendido, se llevan un gran recuerdo.