El fin de semana de 7 y 8 de septiembre se ha disputado en Campillo de Altobuey (Cuenca) la XX edición del Trofeo Orientijote. Las dos etapas que conformaron el trofeo se disputaron en el paraje conocido como «El Almorchón» con cartografía de Vladimir Lyuk. Bosque con alternancia de pino y monte bajo que suponía un hándicap especialmente en las zonas con alta densidad de carrasca, encina y coscoja donde la lectura del mapa tenía que ser muy detallada y precisa, especialmente en la distancia media. En cambio, la segunda mitad de la prueba de larga distancia se caracterizó por un bosque mas abierto y por lo tanto con mayor visibilidad favoreciendo las elecciones de ruta. Destacar que los trazados fueron realizados por Raúl Sánchez (media) y Maikel Rodríguez (larga)
Importante afluencia de orientadores de la Comunidad de Madrid, Valenciana y Región de Murcia además de Castilla-La Mancha, de hecho los ganadores absolutos del Trofeo fueron María Prieto (Malarruta) y David Rojas (Alabarda-O), ambos miembros de la Selección Española de Orientación.
A la entrega de Trofeos asistió Ana Olmeda (Delegada de Igualdad de la JCCM en Cuenca), Montserrat Rodríguez (Comisión Gestora FEDO) y María José Gascón (Orintijote). La FECAMADO, que se encuentra en proceso electoral contó con la participación de numerosos candidatos a la Asamblea General pero su escrupulosa vigilancia del reglamento electoral les hizo tener un perfil mas bajo.
No se debe dejar de mencionar que en esta XX edición del Trofeo Orientijote se ha querido dar una visibilidad especial a la lucha contra la violencia de género.
La próxima competición es el Campeonato de Castilla-La Mancha que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Garciotum (Toledo) y organizado por el C.D. Orientación Navalcán.
![]() | ||||
Conforme dispongamos de mas material (fotografias, o-track, etc) lo colgaremos en la web.