Este pasado domingo día 12 de febrero tuvo lugar en la localidad toledana de Garciotum y su término municipal la 1ª prueba del circuito escolar provincial de orientación (CEPO) y del circuito de orientación de Toledo (COTO) contando con una gran participación, alrededor de 400 de escolares, 100 familias y 60 corredores federados y cada uno de ellos con sus propios recorridos.
Las categorías que tuvieron lugar fueron alevines, infantiles, cadetes, senior, veteranos, open naranja y open familiar, tanto masculinos como femeninos. El terreno donde se llevó a cabo los diferentes recorridos estuvieron repartidos, dependiendo de las categorías, entre entorno natural y entorno urbano. Las categorías inferiores y familiar del CEPO y COTO disfrutaron mitad del recorrido natural y la otra mitad urbano; mientras el resto de categorías, tuvieron sus recorridos por la dehesa de Garciotum, donde predominaba mucho detalle rocoso y con grandes berrocales y bosque limpio , alternándose pendientes fuertes y suaves donde la elección de ruta y adecuada lectura les llevase de la forma más directa y rápida a cada baliza; y su parte final (2 o 3 balizas) transcurrió por su pequeño entramado de callejuelas donde algunos acusaron el cansancio acumulado.
Hay que destacar el gran interés y confianza depositada por el alcalde David Palomares, protección civil, voluntarios y habitantes de Garciotum para que esta prueba se llevase a buen fin y satisfacción de todos en su 2º edición. ¡ VOLVEREMOS !¡
El Club Orientación Navalcán organiza el próximo 12 de febrero la segunda prueba puntuable para el Circuito Escolar de Orientación (CEPO) y Circuito de Toledo (COTO). La similitud de Garciotum con Gamonal y «Los Motores» y que la competición es organizada por el mismo club que el XVI Trofeo Quijotes. Campeonato Ibérico Femenino hace muy interesante asistir.
Inscripciones hasta el 8 de febrero por SICO
- Circuito de Toledo >>> enlace permanente